9 de marzo de 2015

Recordando a un Grande: Howard Phillips Lovecraft

Saludos, queridos roleros y roleras, hoy les traigo una pequeña gran propuesta, para recordar a uno de los grandes que ha influenciado no sólo la literatura actual, sino en particular el quehacer en los juegos de rol. Me refiero al señor Howard Phillips Lovecraft, el escritor de Providence que desde el género del horror sin duda ha dejado una huella potente en nuestra cultura occidental moderna. Si deseas conocer un poco más de su obra o su influencia, desde ya te animo a que revises este post donde encontrarás algunas ideas para consultar.
Pero vamos ahora al asunto. Este domingo 15 de marzo se cumplen ya 78 años de la muerte de Lovecraft y llevo algunas semanas pensando en cómo rendir algún pequeño homenaje desde la comunidad rolera a un autor que sin duda ha influido fuertemente en el hobbie. Por lo mismo ya he invitado a varios amigos y conocidos a través de plataformas como Facebook y G+ para ver si hay interesados en participar de esta idea, y me he encontrado con la grata sorpresa de que hay bastantes interesados, de manera que esta será nuestra Semana Conmemorativa de la Obra e influencia de H.P. Lovecraft...
Hasta ahora he pensado en tres posibles iniciativas y animo a que quien lo desee se sume, para lo cual puede dejarme el comentario en este mismo post o enviarme algún otro tipo de mensaje según estime conveniente, o simplemente hacerlo por su cuenta y ya...

Las posibles formas de participar son:
1. La más sencilla para todos los roleros es simplemente dedicar una partida de esta semana a esta "efeméride", ya sea de La Llamada de Cthulhu, El Rastro, Cthulhutech, Cultos Innombrables o algún otro juego afín (incluso pueden ser otros sistemas, como FAE o Savage Worlds), de manera conmemorativa. Hasta ahora sé que hay varios que se han sumado y ya tienen sus partidas preparadas.

2. Otra forma interesante de participar es que aquellos que tenemos un blog o web de algún tipo, subiremos un post alusivo al tema y en el mismo vamos a comentar algún relato de Lovecraft de gusto personal y difundirlo para su lectura. Quienes hagamos esto podríamos coordinarnos a través de un moderador y así todos tendríamos también en el post el enlace de los demás participantes de esta iniciativa.

3. Esta última iniciativa es en la práctica exclusiva para quienes narramos juegos de rol basados en la obra de Lovecraft, y se trata de preparar y subir a tu blog una aventura pre hecha, lista para jugar en el minuto, basada en cualquiera de los juegos de corte lovecraftiano (o de cualquier otro sistema, lo que importa es que la ambientación y el trasfondo tengan que ver con ello). Una variante entretenida para esta iniciativa sería que por ejemplo todos los participantes tomemos un relato de Lovecraft y lo hagamos aventura y así difundiríamos la obra del maestro y los juegos de rol. Si la cosa sale bien, incluso podría hacerse un compilado con aventuras disponible para descarga gratuita a cargo de alguien que coordine y reúna los módulos.

Eso sería por ahora, les invito a sumarse y desde ya les comento que tengo lista mi aventura, que está basada en el relato "Herbert West: Reanimador" uno de los clásicos de este insigne escritor, que si bien no alude a los Mitos de Cthulhu propiamente dichos, ha tenido una fuerte influencia en el cine y la literatura, particularmente en lo que a zombies se refiere. Y el que me diga que eso no tiene nada de actualidad es por que no tiene idea de cuanto son dos más dos... 
Saludos y que los dados les sean propicios, y si te animas, postea acá e indica cómo lo harás!!!

1 comentario:

  1. César, he dejado mi entrada en el blog: Recomendando a Lovecraft: En busca de la ciudad del sol poniente. No es el relato más conocido de Lovecraft, pero sí es el que más me gusta ;).

    ResponderEliminar