4 de noviembre de 2013

Parrilla de Juegos para Evento 10 de Noviembre

Bueno, acá les dejo una propuesta tentativa de la parrilla de juegos para el día en que Rol Maule va al Encuentro de Fantasía y Ciencia Ficción. Recuerden, domingo 10 de Noviembre, desde las 14°° en adelante, en los salones del teatro municipal. Tendremos al menos dos mesas funcionando con los siguientes juegos:


Hora Inicio
_____
Mesa Fantasía épico-medieval
_______________________
Mesa Contemporáneos

______________________
Mesa Joker
(Comodines)
______________________
14:00
Warriorz and Wizardz
(Israel)

La Llamada de Cthulhu
(César)
Calabozos y Dragones
(Diego)

La Llamada de Cthulhu 2010
(César)

Paranoia
(Pablo)

Zombies
(Pablo o Diego)
15:00



16:00
El Señor de los Anillos (César)
Hunter- La Venganza
(Roberto)
17:00



18:00
Leyenda 5 Anillos o Vampiro
(Israel)
Vampiro- La Mascarada
(Christofer)
19:00



20:00

______________________
______________________
______________________

Además, algunos puntos que debemos recordar todos -me incluyo-.

Si se fijan, dejé en cada bloque la posibilidad de un juego de carácter más épico y uno más de acción/investigación. La mesa Joker está pensada por si hay más jugadores de los que las otras mesas aguantan o si simplemente un juego no tiene interesados (que puede ocurrir y ocurre), así tenemos una alternativa libre y amable. Asimismo, la idea es que podamos estar como “jugadores de apoyo” que expliquen y acompañen al que narra si es que hay gente que no sabe cómo jugar o simplemente para ayudarlos a tomar confianza.
Si el público interesado es poco, pues nada que hacer, nos intercambiamos entre las mesas y disfrutamos del juego que nos toque. Si por el contrario, es mucho, pues le echamos para delante con lo que hay.  

El tiempo disponible aproximado son 2 horas, no más ya que es mejor que se queden con ganas de más a que se aburran, lo cual también obliga a tener no más de 3-4 jugadores por mesa para que no se demore tanto el tema de los turnos. Igualmente hay que pensar que es una instancia para hablar sobre el rol, sobre todo si alguien no sabe bien de qué se trata y clarificar cuáles son sus expectativas. Y luego toca explicar los personajes (ojalá llevarlos pre-generados), la ambientación y las reglas básicas. Todo eso puede quitar un tiempo y hay que estar preparados para partir con algún desfase. Al final también es importante tener unos minutos para conversar sobre la sesión, impresiones de los jugadores, ideas y críticas o piropos (además de invitarlos a nuestro grupo).

Una última cosa. Si bien improvisar es lejos lo más entretenido, al ser un evento con tiempos y espacios más acotados, creo que es mejor llevar aventuras o historias más o menos diseñadas que sean fáciles de correr y de terminar, para que nadie se frustre ni quedemos cortos de tiempo (nada más fome que cortar el clímax de una buena historia). 

Eso sería, espero comentarios, críticas y por supuesto, que asistan todos los que puedan ese día...
Saludos!!

1 comentario:

  1. Me agrada el programa, tendré en consideración lo anunciado.
    Espero construir una historia interesante y breve...
    para vampiro La Mascarada.

    ResponderEliminar