Bueno, acá les dejo una propuesta tentativa de la parrilla de juegos para el día en que Rol Maule va al Encuentro de Fantasía y Ciencia Ficción. Recuerden, domingo 10 de Noviembre, desde las 14°° en adelante, en los salones del teatro municipal. Tendremos al menos dos mesas funcionando con los siguientes juegos:
Hora
Inicio
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Mesa
Fantasía épico-medieval
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Mesa
Contemporáneos
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Mesa
Joker
(Comodines)
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14:00
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Warriorz
and Wizardz
(Israel)
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La
Llamada de Cthulhu
(César)
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Calabozos
y Dragones
(Diego)
La
Llamada de Cthulhu 2010
(César)
Paranoia
(Pablo)
Zombies
(Pablo o Diego)
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15:00
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16:00
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El
Señor de los Anillos (César)
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Hunter-
La Venganza
(Roberto)
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17:00
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18:00
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Leyenda
5 Anillos o Vampiro
(Israel)
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Vampiro-
La Mascarada
(Christofer)
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19:00
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20:00
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Además, algunos puntos que debemos recordar todos -me incluyo-.
Si se fijan, dejé en cada bloque la posibilidad de
un juego de carácter más épico y uno más de acción/investigación. La mesa Joker está pensada por si hay más
jugadores de los que las otras mesas aguantan o si simplemente un juego no tiene interesados (que puede ocurrir y ocurre), así tenemos una alternativa
libre y amable. Asimismo, la idea es que podamos estar como “jugadores de
apoyo” que expliquen y acompañen al que narra si es que hay gente que no sabe cómo
jugar o simplemente para ayudarlos a tomar confianza.
Si el público interesado es poco, pues nada que
hacer, nos intercambiamos entre las mesas y disfrutamos del juego que nos
toque. Si por el contrario, es mucho, pues le echamos para delante con lo que
hay.
El tiempo disponible aproximado son 2 horas, no más
ya que es mejor que se queden con ganas de más a que se aburran, lo cual
también obliga a tener no más de 3-4 jugadores por mesa para que no se demore
tanto el tema de los turnos. Igualmente hay que pensar que es una instancia
para hablar sobre el rol, sobre todo si alguien no sabe bien de qué se trata y
clarificar cuáles son sus expectativas. Y luego toca explicar los personajes
(ojalá llevarlos pre-generados), la ambientación y las reglas básicas. Todo eso
puede quitar un tiempo y hay que estar preparados para partir con algún
desfase. Al final también es importante tener unos minutos para conversar sobre
la sesión, impresiones de los jugadores, ideas y críticas o piropos (además de
invitarlos a nuestro grupo).
Una última cosa. Si bien improvisar es lejos lo más entretenido, al ser un evento con tiempos y espacios más acotados, creo que es mejor llevar aventuras o historias más o menos diseñadas que sean fáciles de correr y de terminar, para que nadie se frustre ni quedemos cortos de tiempo (nada más fome que cortar el clímax de una buena historia).
Una última cosa. Si bien improvisar es lejos lo más entretenido, al ser un evento con tiempos y espacios más acotados, creo que es mejor llevar aventuras o historias más o menos diseñadas que sean fáciles de correr y de terminar, para que nadie se frustre ni quedemos cortos de tiempo (nada más fome que cortar el clímax de una buena historia).
Eso sería, espero comentarios, críticas y por supuesto, que asistan todos los que puedan ese día...
Saludos!!
Me agrada el programa, tendré en consideración lo anunciado.
ResponderEliminarEspero construir una historia interesante y breve...
para vampiro La Mascarada.