Este es un posteo particular, ya que no sólo habla de rol, sino de la evolución de un grupo de jugadores… Tras algún tiempo jugando y preocupándonos de que el grupo se consolidara y se fortaleciera, este sábado pasado vi con alegría varias cosas que para cualquier jugador medianamente amante del rol son significativas y marcan un hito...
Primero, nos hemos mantenido jugando, cumpliendo con nuestra meta de reunirnos al menos 2 veces al mes sin falta, en sesiones de larga duración, y en cada reunión la hemos pasado muy bien (y no es poco decir si pensamos que todos vivimos lejos). Segundo, se nos han unido dos nuevos miembros con grandes ideas y muy buena onda, enriqueciendo enormemente las partidas. Espero que se mantengan jugando y aportando, y por que no, narrando también…
Lo que me lleva al tercer punto. Durante nuestra última reunión vimos con emoción contenida y fanfarrias como Pablo “El Choro” Mardones tomó su destino en sus manos y se encargó de masacrarnos de manera despiadada, cruel y divertida en una partida de Paranoia (el único juego realmente divertido, al cual todos los otros envidian). Más allá de lo divertida que fue la partida –que fue un éxito redondo- puedo decir que tuve el lujo de ver el nacimiento de un Narrador. A pesar de las dudas o cualquier otro resquemor, asumió el desafío y cumplió con creces, dejando a nuestros clones despedazados o vaporizados por todo el Complejo Alfa, y a nosotros pidiendo más acción y emoción… sin duda un buen debut del colega, y en lo personal, una alegría, pues se ve que nuestro Roleros Maule avanza con tranquilidad y fuerza…
Para cerrar, hicimos una pequeña partida de D&D, muy breve, principalmente dirigida a reunir a los Aventureros en el mapa. Se ve que hay algunos detalles que corregir, y en verdad el desafío del encuentro de combate fue bastante simple, pero como les comenté a los muchachos “esto sólo ha sido para que le tomen el pulso al sistema de combate…” y ya les tengo preparadas varias estancias y paisajes, con muchas criaturas y monstruos para vencer o ser derrotados… el Liber Mortis y el libro de la Oscuridad Vil se han convertido en mis almanaques de cabcera por estos días... ¡Qué diablos! le he cogido verdadero gusto a esto del Dungeon Master…
¿Planes a futuro?
Ante todo, que el grupo siga funcionando, tan bien como hasta ahora, y si es posible, ir sumando nuevos miembros y nuevos juegos. Mantener también las campañas que empezamos, en particular articulando la historia de D&D para que sea lo más independiente y participativa posible, siguiendo las ideas de las campañas en las Marcas Occidentales. Desde lo mismo, ojalá y los demás miembros se animen a narrar, de manera que tengamos una parrilla cada vez más variada para decidir qué jugar, o si queremos probar nuevas versiones o sistemas. Creo que hay entre nosotros al menos uno o dos más que tienen las ganas y la disposición para entregarnos nuevas historias y nuevos mundos para jugar.
Finalmente, quiero comenzar a leer por fin mi nueva joya “el Anillo Único”, pues ardo de deseos por narrar una historia, así que quedo comprometido para el próximo semestre con este juego si o si… y si nos da el tiempo, por qué no jugar también una o dos partidas de La Llamada de Cthulhu o Delta Green…
¿O será mucha mi ambición?
Fue una buena experiencia, me gusta jugar rol y es interesante siempre, conocer que compartan tus gustos y más cuando es tan limitado tu circulo rolero :)
ResponderEliminarGracias por la experiencia Cesar.
efectivamente, comparto tus palabras y las agradezco. creo que también tú has contribuido al grupo y hacer esto aún más entrete, Nada más que esperar podamos seguir colaborando y creando, jejeje... tenemos mucho por hacer aún!!!
ResponderEliminar