7 de marzo de 2013

Proyectando el 2013...


Ha llegado la hora, comenzó marzo y las ganas de jugar rol y narrar se agitan en mi interior… como tantas otras veces, tras algunas decepciones y no pocas alegrías inesperadas, vuelvo a retomar los proyectos perdidos o estancados con confianza en que este año 2013 traerá más y mejores novedades tanto personales como ñoñísticas…
El primer gran proyecto es retomar Roleros Maule, el grupo organizado el 2011, que durante los últimos dos años funcionó y permitió hacer algunas cosillas bastante interesantes. Cabe eso sí señalar que nuestras reuniones a veces fueron de manera sistemática, a veces un poco menos estable y en algunos períodos directamente desaparecimos del mapa, principalmente por razones personales y laborales.
Sin embargo, aquí estamos de nuevo, prestos a reunirnos una vez más, con las mismas ganas de jugar y de narrar. Y créanme, no es fácil organizar este tipo de iniciativas en regiones (menos en lugares como la Séptima región, donde en general la actividad cultural y “ñoñística” es bastante escasa), pero el apoyo del grupo y sobre todo su disfrute por jugar, me han convencido de continuar adelante y poner lo mejor de mi parte como narrador y jugador. Las metas para este año con nuestro querido grupo son:
1. Continuar jugando de manera regular e idealmente incorporar a nuevos/as miembros,
2. Incorporar nuevos juegos, como Call of Cthulhu, Cthulhutech, D&D, Leyendas de los 5 Anillos y otros.
3. Invitar a amigos narradores para que puedan traer nuevos juegos y estilos de narración al grupo a fin de enriquecer las perspectivas y miradas, y
4. Que los demás miembros puedan motivarse a narrar sus propios juegos. No dudo que si se animan, lo harán excelente…
Por otra parte, en lo personal espero poder continuar narrando y aprendiendo del noble arte de la narración, y mis proyectos en este ámbito para el primer semestre son por ahora:
  • Continuar la historia de Werewolf Apocalysis con la Manada de la Sagrada Visión.
  • Comenzar la mini campaña de D&D cuarta edición ya sea como jugador o narrador.
  • Narrar mi nueva Campaña de Call of Cthulhu ambientada en los años 20.
  • Continuar la historia de "Las Crías de Jordmundgard" con Roleros Maule.
  • Probar "La Mirada del Centinela", el juego de superhéroes y vigilantes que ha sido mi última adquisición junto a Cthulhutech (que quedará posiblemente para el segundo semestre).
Además, espero poder continuar visitando a los amigos de No Me Toques Los Dados, y continuar participando de la genial experiencia de jugar junto a ellos, agradecido especialmente de la hospitalidad y buena onda de Esteban y Helena. Espero no se aburran muy pronto de la presencia de este huaso bruto e inculto…
Por otra parte, como jugador espero este año continuar con las historias de Exalted y de Cazador narradas por mi buen amigo Roberto, así como con las sesiones de Paranoia tan bien guiadas por Esteban y encontrar algún narrador caritativo con quien poder volver a jugar Leyendas de los 5 Anillos y poder por fin probar Deadlands, que en tantas otras ocasiones se me ha escurrido de entre los dedos. Asimismo, continuaré perseverando con la Sociedad De Profundis, iniciativa que aunque aún va lento, me tiene emocionado y convencido de que finalmente dará los frutos esperados. Es posible además que pronto comencemos junto a Pablo el proyecto De Profundis on line. Ya los dados fueron lanzados, sólo resta sumar los modificadores…
Sé que es un panorama ambicioso para un primer semestre, incluso para un año, pero tal vez Las Fortunas me sonrían en esta ocasión y las cosas fluyan de acuerdo a lo esperado.
Finalmente, espero asistir a tantos eventos de rol como pueda a lo largo del año. Sé que por razones de traslado a veces será imposible, pero la intención claro que está, y ¿quién sabe si no encuentro nuevos colegas, amigos y aventuras en el camino?

2 comentarios:

  1. Qué buenas ideas de tu proyecto.

    Espero, si el tiempo me lo permite, arrancarme a tus lares para poder narrar a tu grupo de huasos... me esperan con unos tintos y empanadas que soy de los mismos rotos!

    Sobre que cada miembro narre sus propios juegos, espero que no caigan en usar el sistema de Mundo de Tinieblas, ya que pueden usar sistemas genéricos como Fate, The Window o Rissus (siempre he querido probar este último sistema)

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Exalted ya comienza a desempolvarse luego de siete años en el Tibet.
    Aportaremos en lo que mas se pueda, tovarich.

    ResponderEliminar