Y bien, no he
resistido la tentación y hace sólo unas horas me he comprado “La
Mirada del Centinela”, una de las propuestas actuales de juegos de superhéroes
editada hace poco tiempo atrás por Nosolorol.
Aún no he leído sus 200 páginas, pero desde ya puedo decir que el material
promete bastante, siendo un documento completo a todo color, cargado de
ambientación e información de trasfondo y con las reglas necesarias para jugar
sin requerir de complementos, siendo todo el manual un homenaje directo a los
cómics de vigilantes y luchadores contra el crimen, con un enfoque novedoso y
clásico al mismo tiempo. Tanto la maquetación como el acabado en color y líneas
del texto están de lujo, pero lejos lo mejor parece ser la metatrama y ambientación.
El juego en si evoca a los comics de superhéroes y vigilantes, en particular recordé Batman, Watchmen y otros de similares características, pero con un cariz menos oscuro y quizás más heroico, en tanto que los personajes acá no poseerían súper poderes, sino que simplemente se trata de humanos con un entrenamiento de alto nivel en algunas áreas. Asimismo, hay apartados completos dedicados a la creación de villanos, y lo que alcance a leer en cuanto a motivaciones y personalización tanto para los jugadores como para la ambientación y creación de pnjs se ve no sólo práctico, sino sencillo y poco engorroso. También utiliza el sistema de hitos o suceso y características motivacionales para la creación de los personajes, con lo que se busca favorecer precisamente el rol interpretativo, sin dejar de lado el combate. Hombre, que se trata de un juego de héroes que pelean contra el mal…
El juego en si evoca a los comics de superhéroes y vigilantes, en particular recordé Batman, Watchmen y otros de similares características, pero con un cariz menos oscuro y quizás más heroico, en tanto que los personajes acá no poseerían súper poderes, sino que simplemente se trata de humanos con un entrenamiento de alto nivel en algunas áreas. Asimismo, hay apartados completos dedicados a la creación de villanos, y lo que alcance a leer en cuanto a motivaciones y personalización tanto para los jugadores como para la ambientación y creación de pnjs se ve no sólo práctico, sino sencillo y poco engorroso. También utiliza el sistema de hitos o suceso y características motivacionales para la creación de los personajes, con lo que se busca favorecer precisamente el rol interpretativo, sin dejar de lado el combate. Hombre, que se trata de un juego de héroes que pelean contra el mal…
Y bien, pues la idea
en sí de interpretar un vigilante ya es estimulante para cualquier jugador, así
que no intentaré siquiera argumentar a favor de algo que se vende por sí solo,
y que promete sesiones de juego memorables… en cuanto termine de leer el
manual, habrá más comentarios y reflexiones al respecto…
"Betlam es una ciudad
enferma, acosada por la corrupción, el crimen y los locos disfrazados. Para las
gentes de bien, vivir en ella podría ser una pesadilla, una danza continua con
la desesperación, el peligro y la muerte... Pero, desde hace décadas, alguien
vela por la seguridad de los inocentes, combatiendo al mal en todas las formas
en las que se presenta en la ciudad y manteniendo la esperanza de los
ciudadanos por un futuro mejor. Porque Betlam está bajo la mirada del Centinela”.
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