24 de febrero de 2015

Noticias Febrero

Saludos cordiales, roleros y roleras, acá les dejo algunas noticias importantes al cierre de este mes, con algunos comentarios... nunca está de más estar informados, no??

En primer lugar, se ha completado la entrega de juegos para el Rolero de Hierro de este año, con un nada despreciable número de 30 juegos participantes. El tema central de este año es "La Muerte" -el año pasado fue la evolución- y he dado ya un vistazo por encima y hay varias propuestas, algunas algo flojillas y otras bastante interesantes, así que si te animas, puedes descargar los juegos participantes de este año en este link

Otra novedad es que a través de la Rolesfera ya están por fin los nominados a los premios Poliedro 2014, instancia en la cual diversos roleros, diseñadores y en general todo aquel cristiano con un blog, canal en youtube o página web dedicada a los Jdr puede sumarse y votar. Es claro que las votaciones en este concurso pueden no ser muy objetivas y hay a veces algo de favoritismo de por medio, sin embargo, en general este es un buen barómetro para saber qué se cuece y qué juegos  del 2014 pueden ser interesantes si deseas leer o comprar algo para este año. Como ya me lo esperaba, Ablaneda, Cultos Innombrables, Numenera y 3;16 Masacre en la Galaxia están entre los juegos con más nominaciones... pueden revisar acá las diversas categorías y nominados (mejor ambientación, arte interior, narrativa, mejor sistema de juego, producto del año, etc.). 

Un diseñador que siempre está dando qué hablar -en el buen sentido- es Luke Crane, autor de varios títulos archi reconocidos, como Burning Wheel, Mouse Guard y Torchberarer, entre otros. La Gaceta Rúnica de los muchachos de +Runas Explosivas tuvo una notable entrevista de este referente, la cual puedes revisar en este link. Muy recomendable, así que a leerla se ha dicho!! 

Hace sólo unos días, +Ediciones conBarba anunció que está traduciendo Magister Lor, juego diseñado originalmente por John Harper, autor del reconocido Lady Black Bird el cual fue traducido precisamente por esta editorial hará cosa de unos 5 o 6 años ya... Esta entrega se trata de una aventura para DM y 3-4 jugadores, donde un Magister de una antigua orden de magia y su aprendiz deberán enfrentarse a un demonio y su propio aprendiz, qué da la casualidad es hermano gemelo del aprendiz del magister (¡¡vaya cosas, no!!).  

Y ya está con las novedades para este cierre de mes. Sin duda, el 2014 fue un año prolífico en cuanto a proyectos y novedades, tanto en el diseño, como en la reedición, maquetación y traducción, y quieran los dioses del rol que algo de esa actividad comience también a darse en nuestra hermosa tierra austral chilena... los dejo por hoy, y espero en marzo tener más novedades, así como los resultados de los concursos ya mencionados.
Saludos y que los dados les sean propicios!!

1 comentario: