14 de octubre de 2013

1er Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía 2013

Bueno, han sido unos días realmente agotadores y el fin de semana estuvo poco tranquilo también, por lo que he comenzado la semana algo cansado. Pero no les doy más la lata con esos temas, sino que sólo cuento esto para que se entienda el por qué de la falta de publicaciones por éste, su blog amigo desde el Corazón del Maule...
La primera gran novedad es que se realizará en Linares el Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía 2013, organizado por Fan City Media Networks (creo que ese es el nombre correcto). 
Como puede apreciarse, el evento incluiría temas como los cosplays, exposiciones diversas, zona gamers y otras actividades, entre las que creo están confirmadas algunas editoriales nacionales de comics, warhammer y otros. Roleros Maule está a la espera de confirmación de parte de los organizadores para sumarse con algunas mesas, demostraciones de juegos y quizás un stand que tire pinta cuando vayamos, siempre con nuestro característico espíritu buena onda y buen rollo... 
¿Por qué tanto color? pues porque deseamos difundir el hobbie, atraer a más gente interesada a jugar en buena onda, siempre con el ánimo de evitar que aquellos que comienzan en esto de rol adquieran los vicios y defectos que por mucho tiempo han caracterizado este tipo de eventos, creando ciertos estilos de juego y perfiles de narración que sólo contribuyen a desprestigiar el tema y -peor aún- hacer que la gente lo pase mal y se forme una imagen errada de una actividad que es maravillosa. 
Les dejo algunas ideas muy atinadas sobre estos temas en este buen artículo de Francisco Bustos o su horrenda experiencia con un narrador escasamente preocupado de narrar. Y por qué no, también pueden darle un vistazo a este comentario de su humilde servidor, en especial el punto 6 donde les planteo algunos tipos de jugadores que echan a perder la experiencia de sus compañeros de mesa, haciendo que cualquier desee salir arrancando.
Pues bien, no queremos nada de eso, al contrario, la idea es Sumar (sonó concertacionista eso, no?). 
Si todo va bien, el evento en cuestión será desde el 03 al 10 de noviembre, comenzando el día que termina el Concilio de Dragones... pero como sólo iré uno o dos días, no afectaría mayormente mi itinerario.
Con qué pretendo contribuir, considerando que sólo un par de tardes:
  • Rol: Narrar al menos una o dos mesas de la Llamada de Cthulhu para principiantes y algún otro juego. La idea es que sean sistemas y mecánicas fáciles de aprender a fin de que los nuevos jugadores no se enreden ni pierdan el entusiasmo por un tema de reglas. Otras opciones que estoy barajando sumar son D&D clásico, El Anillo Único o No Te Duermas (este último según y cómo esté el público). Se aceptan sugerencias!!! 
  • Organización y Demos: la idea es poder ir con más amigotes de Roleros Maule para darle una cierta cara al rol regional, crear contactos e invitar a más gente a sumarse al grupo o a crear sus propias iniciativas en el lugar donde vivan. Siempre es bueno un espacio para intercambiar experiencias y poco a poco ir pensando en generar propuestas regionales ¿por qué no? soñar no cuesta nada... También es posible que vengan uno o dos amigos de Santiago a ver qué se cuece por estos lares, así que me tocaría hacer de anfitrión...
  • Juegos de Tablero: Estoy pensando seriamente llevar el Warhammer Quest comunitario al evento solamente para darme el lujo de hacer una exhibición de este juego. Si llega antes de fin de mes mi nuevo juego de Zombies!!! desde España lo llevo sí o sí aunque sólo sea para lucirlo. Si se juega Warhammer Fantasy, tocará desempolvar mis Orkoz y Goblinz para ir a apalear Orejotaz (elfos) y Sonrozaoz (humanos) con el poder de Gorko y Morko (qué nostalgia, Dios mio!!!). Además, sé que Catalina tiene el Rastro de Cthulhu, que es también otra opción interesante e Israel, otro de nuestros baluartes se maneja muy bien en distintos juegos de cartas como Leyendas de los 5 Anillos y Magic.
¿Les parece mucho? piensen que seguro vendré de Concilio de Dragones, posiblemente sobre oxigenado y revolucionado con lo que sea que pase en Santiago... Cualquier novedad de este nuevo evento tan cercano, tengan por seguro que será puesta en este lugar, así que será todo por ahora, pero desde ya les aviso que estoy trabajando en más material que subir, como una mini campaña de La Llamada, la reseña de No Te Duermas y quizás un pequeño comentarios sobre esos temillas ñoños  que nos gustan tantos.

6 comentarios:

  1. ¡Excelente estimado! Hace meses que tengo ganas de participar en algunas partidas :) Espero poder narrar algo en el evento también.
    Estoy barajando la posibilidad de asistir al Concilio de Dragones, en ese caso podríamos ponernos de acuerdo :D
    Estamos al habla.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si pues, sería genial contar con tu apoyo! acá estamos jugando bastante seguido, no he ido para Talca pues realmente llego al fin de semana super cansado y acá juego de noche, así no me pierdo el día con mi hija... aparte, avísame si vas al Concilio, así aprovechamos de conversar y hacer más entrete el viaje!!!

    ResponderEliminar
  3. Intentaré ir si resultan las mesas, podría llevar algún par de juegos, y recuerde que nos vemos en el Concilio!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por la mención! Me alegro que es iniciativa esté cuajando. Yo coticé pasajes en tren Santiago-Linares e Ida/Vuelta salían alrededor de 14 mil. Veremos si se da el dinero, el tiempo ¡y el permiso! para ir.

    ResponderEliminar
  5. Parece que el evento va a estar bastante interesante, espero ansiosa para ir!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Gracias a todos por su entusiasmo!! intentaré ver en estos días qué ha pasado con los organizadores, para tener información más concreta que ofrecerles y desde ya todos obviamente bienvenidos...

    ResponderEliminar