23 de octubre de 2013

Llegó Cthulhutech y Avanza el Anillo Único

Pues sí, mientras esperamos las novedades del encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía (que más parece expo gamers) les cuento que ya he terminado el libro del Maestro del Saber para El Anillo Único, y sin ánimo de espoilear ni nada, puedo afirmar con bastante seguridad que desde el inicio al final es muy respetuoso con la obra de Tolkien tanto con lo que incorpora al juego como con aquello que no toca, pero que se puede vislumbrar.

De buenas a primeras, el sistema se ve bastante simple, pero creo que por ahora no vale la pena reseñarlo, sólo señalar que es extraordinariamente simple, pero preciso en cuanto al uso de las habilidades, el tema de los viajes -un eje central de la obra de Tolkien- y el efecto que la Sombra tiene sobre cualquier individuo. Además, las ilustraciones son evocadoras sin ser empalagosas, cosa que agradezco mucho. 
Mañana comenzaré con el libro del Aventurero y si todo va bien, tras jugar una o dos partidas en el Concilio de Dragones, posiblemente haga alguna mesa por acá en mi Linares querido.
Además, terminé una partida autoconclusiva rápida para La Llamada de Cthulhu, con los materiales necesarios e información super simples y sencillas de implementar, que seguro tras testearla con mi grupo la subo para que quede a disposición de quien desee usarla y modificarla a su gusto...
Tema aparte, este fin de semana por fin llegó a mis manos el esperadísimo manual de Cthulhutech... sólo puedo decir que cuando lo abrí escuche cantar ángeles, con un ruido de bolters cargándose de fondo... ¿extraño, no? Sólo diré que espero para este verano poder probar ambos juegos, pues hace mucho que los estaba esperando con ansias y desde ya, quien quiera una partidita que me avise y coordinamos, jejejeje...
Bueno, eso sería por ahora, mañana seguro les cuento más sobre el evento y sobre lo que se viene para concilio de dragones.

Editado. jueves 24 octubre. Los organizadores del evento en Linares se contactaron conmigo indicando que sólo hay disponibilidad para el día viernes 08 de noviembre durante toda la tarde. Se facilitarían espacio y stock de mesas y sillas, y entrada gratuita a los miembros del grupo. Lamentablemente el día no es el más adecuado pues a muchos nos afectará, tanto a los que trabajamos como a quienes vienen de lejos (o ambas). Asimismo, según me señalaron, paralelamente habrán algunas exposiciones y torneos de videojuegos, por lo que no sé si habrá un público que objetivamente pueda interesarse por el rol. Aparentemente, nuestro pasatiempo sería de más "bajo perfil", lo cual es lamentable pensando que supuestamente es un evento cultural. 
En estos días debemos definir como grupo si Rol Maule va o no, y a qué específicamente, pues para ser tres pelagatos con dados y hojas, mejor jugamos en casa. Tal vez sería interesante llevar algunos trípticos y un pequeño stand, con un data show simple de explicación e imágenes y quizás mantener una o dos partidas de demostración durante la tarde. Veamos qué pasa, y sin desanimarse que seguro pronto haremos nuestra propia iniciativa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario